¿Es seguro Transfer?
Todos los archivos se transfieren por la red cifrados.
Si se envía información personal o datos confidenciales, se debe marcar "Cifrar cada archivo" cuando se crea un nuevo envío. Entonces la contraseña que se intruduce debe ser utilizada cuando se descarga el envío. La contraseña no se almacena en Transfer, y no puede ser recuperada si se pierde. Nadie puede acceder a los archivos sin ella.
Todos los archivos subidos y temporalmente almacenados en Transfer se mantienen en equipamiento propiedad de y operado por Metrovacesa dentro de su CPD.
Todos los datos están sujetos a la normativa de protección de datos de Metrovacesa y del país.
Transfer no es un servicio estilo "nube". Todo se guarda (incluso temporalmente) en equipamiento directamente propiedad de Metrovacesa y gestionado por su personal de informática.
Todo el acceso a los datos está estrictamente controlado por Metrovacesa. Todos los accesos a datos en Transfer se registran y pueden ser comprobados si en cualquier momento existe la duda de que un tercero haya podido acceder a ellos.
Más aún, los datos subidos sólo se guardan en Transfer por un máximo de 7 días, después se eliminan automáticamente. No hay ninguna herramienta de recuperación del borrado. No se hacen copias de seguridad de los datos subidos (sólo es una parada transitoria en el camino), así que los datos subidos nunca salen del propio Transfer hacia otro equipamiento. Después de que un archivo subido se borre no hay forma de recuperarlo.
Cuando envías archivos, puedes elegir no enviar automáticamente al destinatario cualquiera o ambos: entonces necesitarás hacerle llegar esta información tu mismo. |